¡Otra de Trump! Ahora demanda a otro chef

Internacional EFE EU 05/08/2015 02:32

Trump ha demandado en últimos días a dos chefs que se oponen a sus comentarios racistas. Foto: AP.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha pedido una indemnización de 10 millones de dólares al cocinero estadounidense Geoffrey Zakarian, quien, como el chef español José Andrés, rompió vínculos con el magnate tras sus ofensivos comentarios sobre los inmigrantes.

La demanda llega días después de la embestida legal contra José Andrés, a quien el magnate también demandó y pidió 10 millones de dólares por negarse a gestionar el restaurante principal del flamante Trump International Hotel, cuya apertura estaba prevista para el próximo año en Washington.

En respuesta a la ruptura comercial, Trump interpuso ante la Corte del Distrito de Columbia, donde está la capital estadounidense, dos demandas: la primera el 31 de julio contra José Andrés y, ahora, otra contra Zakarian, fechada el 3 de agosto. En ambas, Trump alega que la negativa de ambos cocineros a cumplir con el acuerdo para gestionar dos importantes restaurantes de su nuevo hotel  le han ocasionado "pérdidas y daños por valor de millones de dólares".

En sus escritos, los abogados de Trump insisten en que tanto Zakarian como José Andrés conocían previamente la "franqueza" con la que el magnate inmobiliario comparte sus opiniones sobre inmigración antes de decidir colaborar con él en la apertura de restaurantes "de primer clase".

Comentarios