Trump pidió visas para contratar a mil 100 extranjeros

Internacional Agencias Nueva York 01/08/2015 19:18

Donald Trump quiere ser presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Donald Trump emprendió una carrera rumbo a la Casa Blanca marcada por la polémica y discursos en los que no ha dudado en criticar la inmigración argumentando que trata de proteger los empleos de los estadounidenses.

Sin embargo, el complejo turístico de Florida Mar-a-Lago Club pidió este mismo mes poder contratar a 70 extranjeros como cocineros, camareros o personal de limpieza.

Las empresas de Trump han solicitado desde 2000 al menos mil 100 visados temporales para contratar a trabajadores extranjeros, según datos del Departamento de Trabajo que indican que las autoridades estadounidenses concedieron la mayoría de los visados solicitados por el conglomerado empresarial del magnate.

La búsqueda de talento extranjero por parte del candidato presidencial incluye solicitudes para conseguir un superintendente auxiliar en un campo de golf, un director adjunto de un hotel y un supervisor de banquetes.

Dos de sus empresas, Trump Model Management y Trump Management Group LLC, han pedido visados para casi 250 modelos extranjeros, según los datos consultados.

Comentarios