UE analiza nuevas sanciones a Rusia tras derribo de vuelo MH17

Notimex Bruselas 22-07-2014 05:01

Holanda pide restricciones que afecten a la economía rusa.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) buscan este martes un consenso para imponer más sanciones a Rusia por su papel en Ucrania y su posible implicación en el derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

Holanda, con el mayor número de víctimas en el siniestro aéreo de la semana pasada sobre suelo bajo control de separatistas ucranianos, pide restricciones que afecten a la economía rusa, en lo que cuenta con el respaldo de Reino Unido.

Alemania y Francia, con fuertes lazos económicos con Moscú, prefieren limitar las sanciones a individuos cercanos a los separatistas ucranianos, como viene haciendo la UE desde el inicio de la crisis en diciembre.

La pasada semana, un día antes del derribo del avión malasio, los Veintiocho llegaron a un acuerdo de principio para suspender su cooperación financiera con Rusia y extender las sanciones a entidades de ese país que “contribuyan a la amenaza a la integridad territorial de Ucrania”.

Moscú está acusada por los europeos de no emplear la influencia que ejerce sobre los separatistas ucranianos para calmar la tensión en el este de ese país y facilitar las investigaciones sobre el siniestro del vuelo MH17.