Unicef pide 900 millones de dólares para ayudar a niños en Siria

AFP Bruselas 18-12-2014 10:44

Más de 8.6 millones de niños han sufrido los horrores de la guerra.


Unicef lanzó una petición de fondos este jueves para reunir más de 900 millones de dólares en 2015 para ayudar a niños afectados por la guerra en Siria.

"La crisis siria representa la mayor amenaza para los niños de nuestro tiempo", afirmó Maria Calivis, directora regional para Oriente Medio y el norte de África.

"Antes de finales de 2015, las vidas de más de 8.6 millones de niños en la región habrán quedado destrozadas por la violencia y el desplazamiento forzado", afirmó.

Calivis explicó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) necesita en 2015 duplicar el número de niños sirios con acceso a agua potable, saneamiento y educación.

Unicef proseguirá con sus campañas de vacunación contra la poliomielitis y con el suministro de asistencia, incluida ayuda en efectivo y ropa para el invierno, a las familias de unos 850.000 niños afectados por el conflicto.

"Estos compromisos, por un valor de 903 millones de dólares, constituyen el mínimo", precisó, y pidió "ayuda" a los donantes para convertirlos "en realidad".

Más de 200 mil personas han muerto y la mitad de la población quedó desplazada por la guerra en Siria, que estalló tras la brutal represión en marzo de 2011 de manifestaciones pacíficas antigubernamentales.