Para atacar al ébola, unidad: Ban Ki-Moon

Reuters Suiza 01-10-2014 19:52

El Secretario General de la ONU visitó la sede de la OMS en Ginebra, Suiza.

En una visita a la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ubicada en Ginebra, Suiza, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó este miércoles a la unidad para hacer frente a la crisis de salud originada por el ébola,

Ban visitó el Centro de Operaciones Estratégico de Salud de la OMS (conocido como el SHOC), en donde vio cómo expertos de la OMS estaban monitoreando la amenaza del ébola.

El jefe de la ONU dijo que esperaba que el brote podría estar contenido en la misma forma que la gripe aviar en 2009 o el SARS entre 2002 y 2003.

"Esta es una enfermedad bastante alarmante y el  virus aún se está extendiendo y hemos estado haciendo frente a muchos, muchos desafíos en los últimos años, incluyendo el SARS y la gripe aviar, pero hemos tenido éxito en la contención de todo esto", dijo.

"Creo que si estamos unidos, si  movilizamos toda nuestra voluntad política y los recursos, como lo hemos venido haciendo, podemos contener y eliminar este virus para que no se propague aún más", agregó.

La visita de Ban llega, justo en medio de las críticas hacia la OMS de cómo ha enfrentado la crisis.