Vacunarán a 3 millones de niños en países afectados por Ébola

Internacional AFP Sierra Leona 24/04/2015 21:37

Foto: AFP

Alrededor de tres millones de niños que viven en países afectados por el virus del Ébola serán vacunados para protegerlos de enfermedades prevenibles pero potencialmente mortales, anunció este viernes el Fondo para la infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

Por primera vez, desde el inicio del brote de dicha enfermedad en países africanos como Guinea, Liberia y Sierra Leona, se realizarán campañas de vacunación a nivel nacional a través de equipos encabezados por la Unicef, indicó el organismo en un comunicado.

Con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación, del 24 al 30 de abril, los tres países más afectados por el Ébola pretenden vacunar a más de tres millones de niños contra enfermedades como el sarampión y la poliomielitis

"Mientras continúan los esfuerzos para llegar a cero casos de Ébola, es fundamental que los servicios básicos de salud sean restablecidos", dijo Manuel Fontaine, director regional de Unicef para África Occidental y Central.

"La intensificación de los programas de vacunación, interrumpidos por la epidemia, va a salvar vidas y evitar un retroceso en materia de salud respecto a los progresos conseguidos en estos países antes del brote", añadió.

Comentarios

Uno en directo