Viaje por la historia a bordo del "Gold Coast Museum" de Miami

Internacional EFE Miami, Florida, EU 26/04/2015 12:19

Más de 20 mil personas subieron durante el último año a bordo de trenes cargados de historia gracias a "The Gold Coast Museum", una organización sin ánimo de lucro que pretende mantener viva no solo la memoria de estos medios de transporte, sino también su carrocería. 

Con la colaboración de voluntarios y donaciones, el museo realiza proyectos de restauración y mantenimiento de trenes de diferentes épocas pero común denominador: todos ellos son reliquias cargadas de historia. 

La colección está formada por más de 80 vagones y locomotoras. Una de las más antiguas hunde sus raíces en la primera época de desarrollo ferroviario de Estados Unidos, en el siglo XIX. Pero el "buque insignia" de la casa es el Ferdinand Magellan, que pasaba por ser el "Air Force One" de los tiempos de Franklin Roosevelt. 

Algunas de estas piezas de coleccionista sólo se muestran al visitante como objetos inmóviles. Es el caso de las máquinas de vapor, que no se encuentran operativas pero remontan al visitante a otra época, en una suerte de viaje en el tiempo. Los ferrocarriles que sí permiten realizar un recorrido por el trazado que posee el museo son los diesel, tres de los cuales se hallan activos.

Comentarios

Uno en directo