Zimbabue pide extradición del cazador que mató al león Cecil

Internacional Christian Rea Tizcareño, Uno TV México 31/07/2015 17:03

Walter Palmer argumentó que fue engañado por sus guías locales. Foto: Reuters

El dentista Walter James Palmer, cazador estadounidense que mató a principios de julio al león Cecil, la estrella del parque natural de Hwange, debe ser extraditado, exigió este viernes el gobierno de Zimbabue.

"Pedimos a las autoridades competentes su extradición a Zimbabue para que pueda ser juzgado por las infracciones que ha cometido", expuso la ministra de Medio Ambiente de ese país africano, Oppah Muchinguri.

Cecil tenía 13 años de edad, era un animal protegido que sobresalía por su melena negra y además era parte de una investigación científica sobre la longevidad de los leones de la universidad de Oxford.

En la plataforma Change.org, más de 730 mil personas han pedido justicia por la muerte del icónico león y exigen que no sólo Palmer sea castigado, sino todos los involucrados en el caso.

“En las últimas décadas hemos perdido más del 80%-90% de la población de leones a nivel mundial debido a la pérdida de su hábitat, a enfermedades, cazadores furtivos y de trofeos, y el comercio ilegal de pieles exóticas. La mayoría de los leones asesinados terminan como trofeos en los Estados Unidos”, alerta la autora de la petición en línea, Cheryl Semcer Hoboken.

Comentarios