Veinte años del Museo Soumaya

Almariana Guerrero, Video México 08-12-2014 13:50

A partir de hoy, nuevas obras estarán en exhibición.

Más que un espacio, es una experiencia de arte que conmueve y transforma. Hace veinte años se hizo realidad. Su misión, difundir y compartir la colección de Fundación Carlos Slim: Museo Soumaya.

En 2015, el compromiso se refrenda.

"También estamos planteando tener colecciones compactas que no solamente permitan a los mexicanos que no viajan tener un lugar donde poder conocer esta obra, sino llevarlas a las ciudades de todo el país", comentó el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de grupo Carso.

El 8 de diciembre de 1994, la primera sede del museo, al sur de la ciudad de México, abrió sus puertas.

En 2011, se construyó la segunda casa del museo Soumaya, al poniente de la ciudad. A partir de hoy, nuevas obras estarán en exhibición. Entre ellas, "La virgen y el niño con San Juan Bautista", de Botticini, "Lady Godiva" de Dalí o "Recogiendo la vela" de Sorolla.

"Se vuelve no nada más una invitación a ver arte, sino a contemplarnos, a emocionarnos y a despertar nuestra imaginación", señaló Alfonso Miranda, director general del Museo Soumaya.

Museo Soumaya alberga escultura, pintura, colecciones de billetes, monedas, artes aplicadas como mobiliario, instrumentos musicales y moda.

"Es gratis y seguirá siendo gratis para que puedan venir jóvenes, familias, y puedan darle cabida a cualquier persona que le interese visitar y conocer la obra", mencionó el Ingeniero Carlos Slim Helú.

Treinta siglos de arte americano y europeo conviven simultáneamente en este espacio de relevancia internacional.