Ingresan a Chilpancingo 500 policías comunitarios

Agencias Chilpancingo, Guerrero 31-01-2015 18:22

Tras un diálogo con el Ejército, se acordó la integración del grupo de seguridad.

Cerca de 500 policías comunitarios del llamado Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) llegaron este sábado a Chilpancingo con el único objetivo de “brindar seguridad a la población”.

Por su parte, alrededor de mil elementos del Ejército Mexicano y uniformados de la policía estatal de Guerrero se movilizaron a la parte sur de la ciudad, concretamente al fraccionamiento Linaloé, en dónde cerraron el paso al contingente de autodefensas.

A su llegada al lugar, representantes de ambos grupos de seguridad sostuvieron un ríspido diálogo, el cual concluyó determinando la integración de los policías comunitarios a las labores de seguridad.

Autoridades ejidales y pobladores de Petaquillas, comunidad chilpancinguense de procedencia de los autodefensas, acordaron la activación del grupo, debido al incremento de extorsiones y asaltos en el lugar.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Chilpancingo no se ha pronunciado al respecto; ni sobre el surgimiento del grupo armado, ni si dará su aval a su operación.