Al menos 120 mil habitantes en riesgo de inundación en Naucalpan

Notimex Naucalpan, Estado de México 22-05-2014 11:16

De enero a la fecha se han desazolvado 130 kilómetros.

Al menos 120 mil habitantes de colonias ubicadas cerca de ríos como el Hondo y el Vaso de Cristo, están en riesgo de inundaciones, en caso de presentarse una lluvia atípica, por falta de desazolve en los cauces.

El director del Organismo de Agua de Naucalpan, Elías Moreno, dijo que “ello mantiene el riesgo latente en el Molino hasta el Vaso de Cristo, es un punto crítico y todo el río Totolinga; son cerca de 120 mil habitantes los que están en riesgo”.

Precisó que los puntos más críticos son el río Hondo desde Jardines del Molinito hasta el Vaso de Cristo, las presas Los Cuartos y el Sordo, además del río Totolinga.

Indicó que como parte del programa de prevención, de enero a la fecha se han desazolvado 130 kilómetros y se está haciendo limpieza en las barrancas de Las Granjas y Alcanfores.

Dijo que es necesario que se hagan labores en los ríos a cargo de esa Comisión, toda vez que no se tienen las condiciones para el paso del agua pluvial y pudieran registrar escurrimientos o desbordarse, afectando zonas como Rivera Echegaray, Pastores, La Perla, El Centro, El Conde, Jardines de Molinito, además de La Cañada y Totolinga.