Choque de trolebús deja más de 30 lesionados

Notimex Ciudad de México 18-03-2014 21:53

Ocurrió en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Estafetas.

Más de 30 personas resultaron lesionadas luego que un trolebús se impactó contra dos postes y derribó varios árboles en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Estafetas, colonia Postal, delegación Benito Juárez.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que 17 de las víctimas requirieron traslado a un hospital, con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas de este martes, cuando el conductor, identificado como Rubén Medina Solares, de 31 años, perdió el control de la unidad, debido presuntamente a que circulaba a exceso de velocidad.

El automotor, que circulaba por el carril confinado, se subió a la banqueta, derribó dos árboles y se impactó contra igual número de postes de alumbrado eléctrico, los cuales sufrieron daños severos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el trolebús con número económico número 9728 viajaban más de 40 personas, de las cuales, según cifras preliminares, al menos 30 presentan lesiones que van desde golpes leves hasta fracturas, pero ninguna se encuentra en estado grave.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los heridos y trasladar al hospital Montes de Oca a quienes lo requieran.

La circulación se vio afectada por el accidente, por lo que personal de la SSPDF realizó cortes a la circulación, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos colaboraron en el rescate de las víctimas del interior del trolebús.