Coyoacán abre al público cinco albercas públicas en Semana Santa

Notimex México 16-04-2014 15:41

Las albercas darán servicio del 17 al 20 de abril, de 10:00 a 17:00.

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció que con motivo de las vacaciones de Semana Santa se puso en marcha el programa “Al agua patos” en cinco albercas públicas, ubicadas en el perímetro de esa demarcación.

El funcionario indicó que el objetivo es que éstas sirvan como centros recreativos y de esparcimiento para las familias de la jurisdicción que se quedarán en el Distrito Federal en este periodo.

“Sabemos que mucha gente no tiene la posibilidad de salir de la ciudad, por eso les damos alternativas para que acudan a alguna de las cinco albercas que estarán abiertas al público, pero también los invitamos a que den un paseo familiar por la Alameda del Sur”, señaló Toledo Gutiérrez.

Asimismo sugirió “correr o caminar en la trotapista de Canal de Miramontes o bien que disfruten de las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en distintos espacios y Casas de Cultura de la demarcación”.

El jefe delegacional precisó que las albercas darán servicio del 17 al 20 de abril, de 10:00 a 17:00 horas, y los asistentes deberán llevar traje de baño, gorra para nadar, sandalias y toalla en cualquiera de los centros instalados para la ocasión.

Detalló que estarán abiertas al público las albercas Bicentenario Benito Juárez, ubicada en Avenida Santa Ana y Calzada de La Virgen, colonia Avante; también la Fernando Martí Haik, en Chaucingo esquina con Tejamanil, en las instalaciones del Deportivo El Copete, colonia Pedregal de Santo Domingo.

También ofrecerá servicio la alberca Emiliano Zapata, localizada en San Raúl esquina San León, colonia Santa Úrsula; la Aurora, en Presidente Carranza 51 Barrio de la Conchita; y Huayamilpas, en Rey Nezahualcóyotl, esquina Yaquis, colonia Ajusco.

En tanto, la delegación Venustiano Carranza invitó a la ciudadanía a disfrutar la remodelada y modernizada biblioteca virtual “Tlatoani”, que es un avión DC3, la primera del país en su tipo, única con estructura de aeronave en la ciudad de México, donde pueden usar computadoras con Internet y un simulador de vuelo.

Sugirió además disfrutar de las fuentes de piso danzarinas y de borbotón, con iluminación multicolor y con música, que se encuentran en la explanada delegacional y en los nuevos parques Gran Canal y Tahel, así como en la plaza cívica Valle Gómez.

El horario para visitar las fuentes en la explanada delegacional y los parques de la demarcación es de las 10:00 a las 21:00 horas, todos los días, en tanto que la biblioteca virtual es de las 9:00 a las 20:00 horas, de martes a domingo.