Delegación Tlalpan lucha por ser reconocida como Pueblo Mágico

Notimex México 24-04-2014 13:09

Se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más concurridos de la capital del país.

La delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, afirmó que su administración se esforzará para que esa demarcación siga creciendo como destino turístico de excelencia, hasta ser reconocida a nivel nacional y alcanzar la distinción de Pueblo Mágico.

“Se está trabajando para que se generen las probabilidades de ser reconocidos como Pueblo Mágico, porque la delegación conserva aún sus edificios emblemáticos y coloniales, además de poseer una gran tradición histórica y cultural”, señaló Contreras Julián.

Indicó que Tlalpan se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más concurridos de la capital del país, ya que en este periodo vacacional en los diferentes recintos culturales e históricos, así como en los espacios públicos, se detectó una mayor afluencia de visitantes respecto a años anteriores.

En un comunicado, la delegada agregó que ello fue posible gracias a los trabajos de su administración en coordinación con dependencias locales, a los que se han sumado organizaciones del sector privado, para coadyuvar en la promoción de actividades culturales y de fomento a la conservación de espacios representativos.

“Nuestro territorio tiene grandes atractivos turísticos, el centro de la delegación es uno de los lugares más bellos y simbólicos, pero también tenemos grandes áreas de esparcimiento como el Parque Nacional Fuentes Brotantes, el Bosque de Tlalpan o el Parque Loreto y Peña Pobre”, expresó.

La delegada recordó que el fin de semana pasado se desarrolló el Festival Gastronómico, Artesanal y Artístico “Fiestas de Tlalpan y sus Costumbres 2014”, en el que se superaron las expectativas de asistencia con más de 13 mil visitantes por día.

Su administración continuará con exposiciones de este tipo, donde además de promover a la delegación como destino turístico se impulsa la economía de las familias y empresas que se dedican al comercio formal y a la prestación de servicios relacionados con el turismo.

En este contexto, Contreras anunció la convocatoria para participar en la “Segunda Feria del Taco en Tlalpan 2014”, la cual se desarrollará durante junio en la explanada delegacional, a fin de fomentar el consumo y comercialización de la comida tradicional mexicana.