Horario de verano inició en municipios de frontera norte

Notimex México 09-03-2014 09:34

Con excepción de Sonora.

A las 02:00 horas de este domingo inició el horario de verano en municipios fronterizos con Estados Unidos, a excepción de Sonora, establecido con base al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo del 2002.

Los habitantes de la zona fronteriza adelantaron una hora los relojes para dar continuidad al cambio estacional y realizar un uso eficiente de la energía eléctrica.

En 2010, el horario se modificó para estar en sincronía con Estados Unidos, estableciendo de esta manera las nuevas fechas que van del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.

Este cambio estacional de verano ocurre en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

En Sonora no se aplica el horario de verano por la interacción comercial que mantiene con Arizona, Estados Unidos, único estado del vecino país que tampoco realiza cambios en su huso horario.