Inicia la Ley Seca en 9 delegaciones del DF

Notimex México 17-04-2014 09:21

Concluirá el domingo 20 de abril.

El Gobierno del Distrito Federal determinó la aplicación de la ley seca que comenzará a aplicarse del jueves 17 al domingo 20 de abril en nueve delegaciones, donde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles.

De acuerdo con lo publicado el 11 de abril en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la medida aplicará en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

De esta manera la restricción aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicios, departamentales y cualquier otro comercio similar, así como los que se instalen temporalmente por motivo de festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Recordó que esta medida se modificó por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien informó que tanto los restaurantes como hoteles de las demarcaciones mencionadas quedan exentos de esta medida en donde se permitirá la venta de alcohol exclusivamente por copeo.

Agregó que también se podrán consumir bebidas embriagantes en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine que tengan la venta de estos productos.