Jóvenes capitalinos encuentran dificultad para ejercer sus derechos: Fidegar

Blanca Zepeda México 28-05-2014 16:04

Aseguran que necesitan que su voz sea escuchada en la toma de decisiones.

En el Distrito Federal ser joven es considerado una etapa grata, sin embargo, quienes atraviesan por ella, aseguran que hay fallas en materia del respeto a sus derechos, e incluso afirman que en este sentido, necesitan que su voz sea escuchada en la toma de decisiones que afectan a la sociedad, así lo señalaron los resultados de la Segunda Consulta Juvenil Prepa Si, presentados por Autoridades del Fideicomiso de Educación Garantizada y el instituto Electoral del el Distrito Federal que fueron entregados a la comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La consulta, consistente en cinco preguntas y realizada entre el pasado 9 y 11 de abril, entre 15 mil 649 Jóvenes de entré 17 y 21 años, dio a conocer que los entrevistados consideran que el ejercicio de sus derechos encuentra mayores dificultades en el ámbito de la comunidad, mientras que en el plano familiar, es menos complicado hacerlos valer.

"Tienen mucha confianza en su casa, pero enorme desconfianza en la comunidad. Este indicativo nos dice que tenemos que trabajar mucho, ustedes y nosotros, toda la sociedad, ustedes como jóvenes, el resto de la sociedad y las autoridades, desde luego, para fortalecer el tejido social en la comunidad", comentó el director de Fidegar, Luis Meneses.

Ante el Panorama, el Fidegar, el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos capitalina se comprometieron a trabajar en una campaña para promover el conocimiento y respeto de los derechos de los jóvenes.