México fortalece seguridad con Guatemala y EU

Notimex México 08-03-2014 22:00

Con la “Mesa Trinacional de Seguridad” combatirán delitos como la trata de personas, así como el tráfico de armas y drogas.

El comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con autoridades de Estados Unidos y Guatemala para instalar una “Mesa Trinacional de Seguridad”, con el fin de combatir delitos como la trata de personas, así como el tráfico de armas y drogas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el encuentro celebrado en la ciudad de Guatemala, participaron el ministro de Gobernación local, Mauricio López Bonilla, y el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alan Bersin.

En un comunicado el organismo señaló que en la reunión el comisario Galindo Ceballos refrendó el compromiso de continuar con los trabajos en materia de seguridad y vigilancia en ambas fronteras, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

El funcionario afirmó que hay interés de los tres países sobre problemas comunes como son el tráfico de personas, tráfico de armas y drogas, por lo que hay voluntad política para combatirlos.

“La visión integral nos va a ayudar mucho porque no pretendemos que haya acciones aisladas, que no haya acciones unilaterales, sino que se le dé un tratamiento regional a los tres problemas que hemos enunciado”, subrayó Galindo Ceballos.