A nueve días, en INE continúa con rebelión del grupo de los siete

Adrián Capula, Uno TV México 27-02-2015 18:56

Siguen estancadas las negociaciones sobre su regreso a la mesa del Consejo General.

Los representantes del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, PT, Morena, Partido Encuentro Social y Humanista, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvieron una reunión privada con el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Al término de la reunión insistieron en que no son ingenuos y confirmaron que siguen estancadas las negociaciones sobre si regresan o no a la mesa del Consejo General del INE.

Informaron que consultarán con sus respectivas dirigencias nacionales las propuestas que les presentó el consejero presidente.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, dijo “hemos vuelto a insistir que los temas fundamentales tienen que ver con regresar al INE al sendero de la imparcialidad, de la equidad electoral y de garantizar que ningún partido tenga ventajas en esta contienda”.

Hasta entonces, precisaron, valoraran si asisten o no el próximo domingo a la sesión extraordinaria del Consejo General, en donde entre otros temas se llevaría a cabo la toma de protesta de Eduardo Gurza Curiel, como nuevo titular de la unidad técnica de fiscalización.

Francisco Garate Chapa, representante PAN ante el INE, explicó que “no hay una postura de todo o nada, hay una postura racional. Entendemos que hay asuntos que no pueden resolverse en una hora, hay asuntos que requieren procesamiento; por ejemplo la quejas, tienen un procedimiento y hay otro tipo de asuntos que también llevarán su tiempo. Pero, si lo que nosotros queremos dejar muy claro, es que tampoco podemos actuar con ingenuidad”.