A partir de este viernes peaje DF-Acapulco costará $250

Rubén Rojas / UnoTV México 19-12-2014 11:00

Se espera una importante derrama económica en Guerrero.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y en coordinación con la Policía Federal arrancaron el Operativo Decembrino 2014, para garantizar la seguridad de los usuarios de las autopistas del país.

Francisco Galindo, subsecretario de infraestructura de la SCT dijo "estamos listos para las vacaciones, estamos listos como gobierno, estamos preparados y muy entusiasmados de que van a poder salir a recorrer nuestras carreteras con tranquilidad".

Por su parte el director de Capufe, Benito Neme indicó que “se esperan alrededor de 27 millones de cruces por la infraestructura de cuota que opera caminos y puentes federales, esto representa un incremento del 14% con respecto al tránsito promedio".

La Policía Federal desplegará más de 6 mil 900 elementos para resguardar la seguridad de los vacacionistas.

A su vez Ramón Pequeño, de la División de Inteligencia de la Policía Federal destacó que "el despliegue de la policía federal será de 6 mil 975 elementos y 3 mil 307 vehículos distribuidos de manera estratégica en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos".

Como apoyo a la economía y reactivación turística del puerto de Acapulco, Guerrero, a partir de este viernes y hasta el próximo 6 de enero el costo total del peaje entre la Ciudad de México y este destino turístico será de 250 pesos.

El director de Capufe indicó que “desde el día de hoy se amplía temporalmente el descuento en la autopista México-Acapulco pagando 250 pesos, este incentivo adicional estará vigente hasta el próximo 6 de enero".

Durante el inició de este operativo el subsecretario de infraestructura de la SCT, Francisco Galindo informó de la entrega y funcionamiento de en la ciudad de Cuernavaca Morelos  del distribuidor vial de Palmira de 1.4 kilómetros que en conjunto con el distribuidor de viaducto Tlalpan a la caseta de cobro a Cuernavaca que se inaugurara en 12 meses que permitirá llegar al puerto de Acapulco en tres horas de recorrido en carretera.

"Luego tenemos el inicio una obra que ya está adjudicada que es el paso exprés por Cuernavaca lo que quiere decir es que vamos a tener cuatro carriles confinados, todas las obras que se van hacer de aproximación a Acapulco lo que nos va a permitir que vuelva a estar a tres horas, tres horas y media de la Ciudad de México".

Las autoridades informaron de la suspensión de todas las obras en los 377 mil kilómetros de carreteras para garantizar el adecuado tránsito vehicular.