Los 11 detenidos, acusados con base a dichos de policías: abogados

Agencias México 25-11-2014 13:09

Están acusados de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa.

Como una prueba central para consignar a los 11 detenidos durante los disturbios registrados el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, tras una manifestación pacífica, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó los testimonios de los cinco policías federales que arrestaron a los presuntos implicados, ocho hombres, entre ellos uno de nacionalidad chilena, y tres mujeres, quienes fueron trasladados a penales federales de Veracruz y Nayarit. 

Los 11 detenidos están acusados de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa.

En tanto, sus abogados aseguraron que dichas acusaciones se sustentan "en escasa y endeble evidencia". Verbigracia, como evidencia de asociación delictuosa, las autoridades presentaron como prueba que, al referirse entre ellos, se decía “compa y compañeros”.

Según el razonamiento de la autoridad, se les acusa de tentativa de homicidio porque, como se sabe, “un mal golpe en la cabeza puede causar la muerte”.

Ocho de los detenidos, que son hombres, fueron trasladados a un penal de Veracruz, en tanto las tres mujeres se encuentran recluidas en el estado de Nayarit

En conferencia de prensa, los abogados de los detenidos expresaron su preocupación debido a “la pobreza y escasez de evidencia utilizada contra los 11 detenidos”, por lo que consideraron que deberán salir libres.