Abren acceso norte de estación Buenavista de Línea 1 del Metrobús

Notimex México 01-04-2015 16:17

Servirá para garantizar la seguridad vial de los usuarios y peatones .

Con una inversión de 3.6 millones de pesos este miércoles se inauguró el acceso norte de la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la ciudad de México.

Buenavista es una zona de transferencia importante ya que se conecta con la Línea B del Metro; cuatro estaciones de Metrobús, entre ellas dos terminales, que dan servicio a las líneas 1, 3 y 4 de ese sistema, la terminal del Tren Suburbano, así como el paso de rutas de autobuses y 13 estaciones del sistema Ecobici en la zona.

En un comunicado, la dependencia recordó que diariamente el Metrobús registra un promedio de casi 80 mil usuarios entre sus cuatro estaciones de Buenavista, lo que significa una alta transferencia modal en la zona y sólo en las horas de máxima demanda se registra la afluencia de siete mil usuarios en el sistema.

El secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, explicó que esas acciones van encaminadas a un eje fundamental de la Estrategia Integral de Movilidad “que es la integración de los sistemas de transporte”.

Refirió que se busca y trabaja para que la “ciudad tenga una integración física, operativa, de imagen institucional, así como un sólo mecanismo de pago, y total accesibilidad”.

A su vez, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, comentó que la apertura del acceso norte en la estación Buenavista será para garantizar la seguridad vial de los usuarios y de los peatones en este cruce tan importante en la ciudad de México.

Como parte de las medidas de mitigación establecidas para la construcción del tren Suburbano, que brinda servicio de Buenavista a Cuautitlán, se definió la ampliación de la capacidad de la estación de Metrobús Buenavista I.

Además, se abrió un acceso de lado norte en conjunto con el señalamiento para el cruce seguro de los peatones y se tomaron algunas medidas para el mejoramiento del nodo Buenavista para brindar seguridad vial a los usuarios.