Abrirán primera pista de Go-Karts gratuita en Iztapalapa

Uno TV Ciudad de México 25-07-2014 09:46

La presentación del Kartódromo será los días 26 y 27 de julio en el Parque Cuitláhuac.

La delegación Iztapalapa en coordinación con la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, llevará a cabo la presentación del Kartódromo Internacional de la Ciudad de México, que estará ubicado en el Parque Cuitláhuac, durante los días 26 y 27 de julio.

Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional, aseguró que estas acciones van encaminadas a transformar Iztapalapa. "Van más allá de un cambio estético. Si vamos hacer una obra, será una importante. Porqué solamente en zonas del norte del país tienen derecho a tener un Kartódromo, ahora la Ciudad de México tendrá el suyo. La justificación plena es Iztapalapa merece lo mejor”.

Esto permitirá que los ciudadanos disfruten del deporte del automovilismo en la demarcación, además que en el kartódromo, habrá actividades periódicamente del circuito de la FIA.

El funcionario dijo que la intención de este proyecto es fomentar esta actividad en los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria que les guste el kartismo, “será absolutamente gratuito, esta es una acción más que emprendemos para apoyar a los jóvenes. Es parte de la política de prevención en contra de las adicciones”.

Con este hecho, la delegación Iztapalapa se convierte en punta de lanza, ya que en la ciudad no existe un lugar con estas características, situación que se aprovechará para generar nuevas vertientes de espectáculos para todos los iztapalapenses.

Se contará con la presencia de aproximadamente 15 mil personas y se implementará un sistema de seguridad al interior y exterior de la pista. “La gente debe estar tranquila ya que no habrá problema de ningún tipo. Pueden venir de manera tranquila y segura. Los vamos a recibir con los brazos abiertos”, aseguro Jesús Valencia.

Durante las fechas 6 y 7 de la “National Karting Championship” participarán 42 pilotos en las categorías de 14 a 15 años y mixtas.

En la zona de recreación del Kartódromo habrá una exposición de 25 automóviles clásicos y cuatro “Autos Legends”, para que las familias iztapalapenses disfruten este tipo vehículos, además se contará con un área de comida, stands y puestos de hidratación.