Acuerdan diputados solicitar extraordinario para energéticas

Notimex México 22-07-2014 18:29

Iniciaría el 28 de julio con la discusión de las cuatro minutas aprobadas por el Senado.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron solicitar a la Comisión Permanente la realización de un cuarto periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para discutir los dictámenes de leyes energéticas.

Silvano Aureoles, presidente de la Jucopo, adelantó que el extraordinario iniciaría el 28 de julio con la discusión de las cuatro minutas aprobadas por el Senado y posteriormente las que serán discutidas en comisiones unidas de Energía y Hacienda y Crédito Público, y Energía y Presupuesto.

Mencionó que el cuarto periodo extraordinario de sesiones concluirá cuando se hayan discutido y aprobado en su caso los temas de la agenda, es decir posiblemente el 2 de agosto próximo.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo informó que solicitará este miércoles a la Comisión Permanente la autorización para que la Cámara de Diputados realice un periodo extraordinario a partir del lunes 28 de julio.

Expuso que la petición es para abordar las leyes reglamentarias en materia energética y se deja abierta la fecha de clausura, ya que concluirá cuando se terminen los temas de la agenda.

Comentó que es muy probable que el periodo extraordinario de sesiones se extienda y señaló la posibilidad de que concluya el sábado 2 de agosto.

Indicó que se acordó ampliar las posibilidades de debate durante la discusión de estos dictámenes en el Pleno de la Cámara de Diputados y evitar de esta manera un monólogo.

Así, mencionó, en el acuerdo que se aprobó en este órgano de gobierno “se permite que la discusión sea lo más amplia posible”, porque se ordenará el debate sin limitar el tiempo de discusión.