Adjudican al GDF inmueble por extinción de dominio

Notimex México 30-08-2014 01:29

La vivienda estaba relacionada con delitos contra la salud.


Un Juez en Materia Civil adjudicó al Gobierno del Distrito Federal un inmueble relacionado con delitos contra la salud, luego que resultó procedente la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la vivienda se ubica en la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón Tercera Sección, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, en agosto de 2012 elementos de la Policía de Investigación ejecutaron en ese domicilio una orden de cateo obsequiada por la autoridad judicial.

En ese lugar fueron detenidos dos hermanos, a quienes se les aseguró cocaína en piedra, sobres y envoltorios con el mismo alcaloide, marihuana y una báscula gramera.

En consecuencia Gabriela Paredes Islas fue sentenciada a siete años de cárcel y se le impuso una multa de 17 mil 452 pesos por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En tanto, Pedro Antonio Paredes Islas recibió pena de tres años de prisión y una multa de cuatro mil 986 pesos por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

A los consanguíneos se les negó el sustitutivo de la pena de prisión, así como el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena impuesta, resoluciones que fueron confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia capitalino.