Adquiere Protección Civil nuevas unidades de reacción inmediata

Notimex México 24-01-2015 18:10

Con ellas se reforzarán las tareas de monitoreo y atención de emergencias.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal adquirió cinco camionetas y siete motocicletas de reacción inmediata, a fin de agilizar el desempeño de sus funciones en la materia y atender a la población.

Las nuevas unidades servirán a los elementos de la dependencia a reforzar las tareas de monitoreo, fomento a la autoprotección y ejecución de acciones para la atención de emergencias.

Tres motocicletas son para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que fortalecerán la colaboración institucional para la pronta atención a la población en caso de incendios.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, indicó que los nuevos vehículos permitirán tener elementos equipados y preparados ante las condiciones que pudieran presentarse y durante las maniobras de atención a un suceso.

Las camionetas están equipadas con bombas sumergibles para disminuir los niveles de agua al interior de los domicilios, extintores de polvo químico seco para la erradicación de fuegos incipientes, moto-sierras, hachas, machetes, palas y picos, detalló.

Asimismo tienen una planta generadora de energía eléctrica para la alimentación de las bombas y unidades de iluminación donde se requiera, abundó el funcionario.

“Se ha logrado fortalecer la coordinación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las Unidades de Protección Civil delegacionales para la pronta atención a la población los 365 días, las 24 horas”, sostuvo.

Lugo García recordó que la Secretaría de Protección Civil capitalina atendió el año pasado 16 mil 581 incidentes, destacando 10 mil 405 emergencias entre encharcamientos, accidentes vehiculares e incendios en casa-habitación.

Las unidades estarán exhibidas hasta mañana domingo en la plancha del Zócalo capitalino para que la población las identifique.