Aeropuertos y Servicios Auxiliares se ajustarán a nuevo horario

Notimex México 25-10-2014 12:46

Se exhorta a informar a los clientes sobre el cambio de horario.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) retrasará este domingo una hora los relojes de 13, de sus 18 terminales que opera en el territorio nacional, debido al término del Horario de Verano e inicio del Horario de Invierno.

Las terminales aéreas de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas de mañana.

La disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

En un comunicado, indicó que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificarán el huso horario el domingo 2 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, pues están regidas por el UTC 7, es decir, siete horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

ASA exhorta a las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales a informar a sus clientes sobre la aplicación del cambio de horario, el cual que se empleará en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos.

Precisó que además, a través de los sistemas de voceo, se invitará continuamente a los pasajeros a que modifiquen sus relojes para evitar contratiempos.