Afectarán lluvias diferentes partes del país

Notimex México 21-11-2014 06:54

Se prevén temperaturas frías a frescas para el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Sonora y Chihuahua, acompañadas de vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y descenso en la temperatura en entidades de noroeste y norte del país.

Detalló que lo anterior se debe a que un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional.

En entidades de occidente, noreste y sureste de México se prevén lluvias dispersas de menor intensidad, mientras que en la Península de Yucatán serán fuertes, a causa de la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

El Meteorológico indicó que se esperan temperaturas entre cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Veracruz, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México, asimismo serán de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el comunicado del SMN la temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en el Gallo, Guerrero; mientras que la mínima fue de menos 10 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

El pronóstico de lluvias espera que sean fuertes en Veracruz, Yucatán, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala Puebla, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Valle de México amanecerá medio nublado con bancos de niebla; a partir de mediodía aumentará la nubosidad con potencial de lluvia, y temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

El viento será de oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas; en el Distrito Federal las temperaturas serán de 21 a 11 grados centígrados y en El Estado de México oscilarán entre 22 y seis grados centígrados.