Afectarán nevadas y lluvias a estados del país

Notimex México 25-01-2015 08:30

Se esperan lluvias muy fuertes y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo nevadas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, como consecuencia de la cuarta tormenta invernal.

Expuso que este fenómeno, que estará localizado sobre la Península de Baja California, además causará lluvias muy fuertes con tormentas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Colima y Jalisco.

También se esperan precipitaciones de menor intensidad sobre los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El organismo indicó que la masa de aire frío, asociada al sistema frontal 30, podría empezar a modificar sus características y, por consiguiente, permitirá el ascenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros y granizo en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal.

Se espera que los termómetros marquen temperaturas menores a cinco grados bajo cero y potencial de nieve o agua nieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como con heladas en Coahuila y Aguascalientes.

En tanto que Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Las temperaturas también podrían registrarse de cero a cinco grados potencial de heladas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal, además de las zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, en 33.4 grados y la mínima en Creel, Chihuahua, con menos ocho grados centígrados.