Afirma INE que mediante contexto pacífico habrá democracia

Notimex México 20-10-2014 19:58

Para resolver la diferencias a través de los comicios.

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que sólo en un contexto pacífico se podrá ejercer la democracia plena que permita dirimir las diferencias a través de los comicios.

Al ofrecer la conferencia “Soberana Convención Revolucionaria de 1914: antecedentes, contexto y repercusiones en el sistema político actual”, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, advirtió que los acontecimientos violentos en el país nos señalan que es importante reconstruir la convivencia social.

A ocho meses de la jornada electoral federal, el consejero presidente recordó que la democracia se construye sobre la base de la tolerancia y la inclusión sociales.

Afirmó que las expresiones sociales que se registran en el país, algunas totalmente inaceptables, como la violencia, o considerables, como la pobreza o la marginación, deben de ser atendidas.

Durante su visita a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el consejero presidente del INE firmó el convenio de actualización con esa casa de estudios, el cual propone trabajar conjuntamente por una cultura cívica que forme ciudadanía entre los estudiantes.