Asamblea General Politécnica entrega respuesta en Segob

Ana Cecilia Méndez/Uno TV México 20-10-2014 11:58

También entregaron una copia en las Secretarías de Hacienda, de Educación Pública y en el Congreso de la Unión.

La Asamblea General Politécnica propuso iniciar una mesa de diálogo con autoridades federales, condicionando su realización a la aceptación de instalar un Congreso Nacional Politécnico.

La mañana de este lunes los estudiantes leyeron un comunicado afuera de la Escuela Superior de Medicina, ubicada en el Casco de Santo Tomás, donde indicaron que el diálogo tendrá que ser televisado por Canal Once y otros medios informativos.

También solicitaron la garantía de no represalias para los estudiantes y la recalendarización del semestre. Otro punto es que no se integre al Sistema Nacional de Bachillerato el nivel medio superior del IPN.

"La Asamblea General Politécnica, en adelante AGP acepta la interlocución entre la comunidad politécnica y las autoridades del gobierno federal y el Instituto Politécnico Nacional, en adelante IPN, si y solo si se cumplen las condiciones (...) se propone que dicha interlocución se trasmita públicamente por las estaciones de televisión Canal Once del Distrito Federal en sus señales analógicas y digitales y en los canales de comunicación que determine la organización estudiantil", explicó un alumno del IPN.

A las 10 de la mañana, al menos 15 integrantes de la Asamblea General Politécnica acudieron a la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación Pública y al Congreso de la Unión para entregar su documento.

En la Segob dejaron una copia en Oficialía de Partes. Posteriormente acudieron a las oficinas del SAT, sin embargo, los funcionarios públicos les indicaron que ahí no era Secretaría de Hacienda.

Caminando, acudieron a la Secretaría de Educación Pública donde los recibió el subsecretario de Educación Media Superior, Fernando Serrano Migallón. Acordaron que la AGP contactará a la SEP para definir acciones posteriores.