Alertan a estados del norte del país por ingreso de frente frío 14

Notimex México 23-11-2014 06:24

Se esperan temperaturas de entre cero y cinco grados con potencial de heladas.

El nuevo frente número 14 y la masa de aire frío que lo impulsa provocarán descenso de temperatura, nubosidad dispersa y vientos fuertes sobre los estados del norte, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que este nuevo sistema frontal ingresará durante la tarde de este domingo por los estados fronterizos del norte, por lo que causará bajas temperaturas en la noche y madrugada del día lunes, vientos superiores a 60 kilómetros por hora y nubosidad dispersas, con escaso potencial de lluvia.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión al sureste del país, ocasionará precipitaciones puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Además de caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en porciones de los estados del occidente, oriente y sur, así como en la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas de entre cero y cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Mientras que en Chihuahua y Durango persistirán temperaturas mínimas de cinco grados bajos cero, que podrían estar acompañadas de heladas.

En Valle de México tendrá este domingo una temperatura máxima de 24 grados, que estará acompañada de cielo despejado a medio nublado y viento de dirección sureste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Conagua expuso que la temperatura máxima durante las últimas 24 horas se registró en Arriaga, Chiapas, con 34.2 grados centígrados y la mínima en Imuris, Sonora, con 0.5 grados.