Alerta SMN por posibles lluvias eléctricas en 21 estados de México

Nacional Notimex México 21/06/2015 05:44

El fenómeno meteorológico afectará principalmente al norte, occidente y centro del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Un canal de baja presión, que permanecerá en las próximas horas de este domingo sobre el norte, occidente y centro del país, provocará lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en al menos 21 entidades del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las condiciones favorecerán el potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sinaloa, Durango y el Estado de México.

También se pronosticaron lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Colima, San Luis Potosí e Hidalgo.

Advirtió que la onda tropical 6 ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de caída de agua pluvial fuerte en Tabasco y Chiapas y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua prevé vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios

Uno en directo