Alternativas viales por cierre de calles aledañas al Zócalo

Notimex Ciudad de México 22-09-2014 12:09

Disfrutan capitalinos primer cuadro de la ciudad sin automóviles como parte del Día Mundial Sin Auto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que este lunes el ingreso al circuito del Zócalo capitalino es sólo para peatones y ciclistas, por lo que ofreció alternativas viales para los automovilistas.

Recordó que como parte del Día Mundial Sin Auto, este lunes se cerraron las calles de 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre, así como Corregidora, Moneda, mientras que el tránsito por República de Brasil se cortará a la altura de Monte de Piedad.

Por ello, la SSPDF indicó que los autos que circulen por 5 de Mayo serán desviados hacia República de Brasil y los que circulen por 20 de Noviembre, serán canalizados por Venustiano Carranza hacia el oriente o el poniente, según se requiera.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDM la secretaría señaló: “Para este #DíaMundialSinAuto las alternativas son: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central y Av. Insurgentes”, para los automovilistas que utilizan las vialidades aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Otras opciones son el Eje 1 Poniente, Eje 2 Sur y Viaducto, además de Eje 2 Norte, Chapultepec, Eje 3 Sur y Viaducto.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en su cuenta de la misma red social, @ciudad_segura, enfatizó que este día tiene como objetivo hacer ver que existen alternativas de transporte que no sea el automóvil.