Alternativas viales por marchas de este jueves en DF

Notimex/Uno TV Ciudad de México 20-11-2014 10:52

El STC Metro informó que siete estaciones se encuentran cerradas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSPDF, alertó a los capitalinos de diversas afectaciones viales que se presentarán durante este día.

En la red social Twitter, a través de su cuenta @OVIALCDMX la dependencia local señala: “Durante el día se prevé afectación vial en las inmediaciones del AICM, de preferencia evite la zona”.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de su cuenta oficial en Twitter @MetroCDMX que por el momento, están cerradas las estaciones Constituyentes y Auditorio de la Línea 7; Bulevar Puerto Aéreo y Gómez Farías de la Línea 1, así como Terminal Area y Hangares de la Línea 5, Oceanía que pertenece a las líneas 5 y B.

La policía capitalina informa que las zonas afectadas en la vialidad son: centro, en Fray Servando, donde se realizó un corte preventivo a la altura de Congreso de la Unión. Las alternativas son: Viaducto y Eje 2 Norte.

También se indica que, “ZC Cerrada la circulación de Fray Servando a la altura de Eje 1 Ote en ambos sentidos por #manifestantes. Alt. Lorenzo Boturini y Viaducto”.

En la zona poniente, también hay carga vehicular, señala la SSPDF: “ZP Tránsito abundante registra Paseo de la Reforma entre Anillo Periférico y Circuito Interior”.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer las rutas de la marcha convocada para este jueves en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, las cuales serán:

La primera saldrá en punto de las 17:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, pasando por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo.

A las 18:00 horas, el segundo contingente partirá del Monumento a la Revolución, avanzando por Avenida Juárez, 5 de Mayo y de igual forma hacia la plancha del Zócalo.

A la misma hora, una tercera movilización saldrá de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para después avanzar por Eje Central Lázaro Cárdenas, luego por 5 de Mayo, hasta la Plaza de la Constitución.

Por lo anterior, la SSPDF dio a conocer las alternativas viales para evitar los contingentes: Circuito Interior, Manuel González, Circunvalación, Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza y Chapultepec.