Álvaro Obregón debe publicar padrón de ambulantes

Nacional Notimex México 05/07/2015 11:07

Existen en total 128 tianguis en Álvaro Obregón. Foto: Notimex/Archivo

La delegación Álvaro Obregón deberá proporcionar la versión pública del padrón de comerciantes con puestos ambulantes autorizados en la demarcación, como solicitó el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (InfoDF).

La decisión del InfoDF derivó de la solicitud de un particular, mediante la cual se requirió el padrón mencionado.

En respuesta, la delegación proporcionó un listado con formato de tabla con los encabezados: clave única, subgiro, clave de la calle, tipo de puesto, superficie, horario, grupo, subgrupo y días de la semana.

El solicitante interpuso recurso de revisión ante el instituto señalando que el padrón que se entregó no contenía los nombres de los titulares de los puestos y después de analizar el asunto, el InfoDF determinó modificar la respuesta impugnada e instruir la entrega de la información mencionada, en los términos precisados.

El comisionado, Luis Fernando Sánchez Nava, comentó que en el Programa Delegacional de Desarrollo 2012-2015 de la demarcación, se informó que existen 128 tianguis, que junto con los puestos fijos y semifijos instalados, sobre todo en aceras, constituyen los principales puntos de comercio en la vía pública.

 

 

 

 

Comentarios

Uno en directo