AMLO buscará la presidencia en 2018

Notimex Los Ángeles 29-03-2014 19:23

Pidió a Obama realizar una reforma migratoria.

Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará la candidatura presidencial para las elecciones que se desarrollarán en México en el año 2018.

“Si la gente me lo pide, llego con vida y recuperado de mi problema de salud iré de nuevo”, dijo López Obrador en un acto celebrado la víspera en la Universidad estatal de Northdridge, California.

El tabasqueño realizó una visita de dos días a Los Angeles como parte de sesiones informativas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza.

El presidente del Consejo Nacional de Morena fue aplaudido al ofrecer esta respuesta a una asistente a la sesión de preguntas y respuestas ante un auditorio con unos 200 personas en la universidad.

“Primero que todo veré si para ese tiempo estoy con buena salud, porque acabo de tener un problema cardiaco y me estoy recuperando”, puntualizó.

“Espero para entonces ya estar bien recuperado, al cien por ciento y en ese momento entonces deberemos tener una opinión de los ciudadanos”, señaló al término del evento auspiciado por el Departamento de Estudios Chicanos.

“Voy a esperar una opinión de los ciudadanos, de la gente, no podemos encapricharnos ni es una obsesión, porque tiene que ser de acuerdo a lo que opinen los mexicanos”, anadió.

Este sábado en una asamblea con seguidores de su movimiento realizada a un costado de la alcaldía de Los Angeles, López Obrador envió un mensaje al presidente Barack Obama para pedirle que cumpla su palabra de realizar una reforma migratoria.