AMLO se deslinda ex alcalde de Iguala

Blanza Zepeda, UnoTV México 26-10-2014 16:35

Expresó su indignación por la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

El caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, alcanzó el mitin realizado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional en el Zócalo Capitalino en defensa del Petróleo.

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel Lopez Obrador, expresó su indignación por la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa y aprovechó para deslindarse del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El político se refirió a los señalamientos que aseguran que militantes del PRD advirtieron a López Obrador de los nexos criminales del alcalde y, aun así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala.

"No conozco al ex presidente municipal prófugo... Durante el tiempo que el señor Abarca fue presidente municipal fui al menos tres veces a Iguala, hasta dormí ahí , y nunca jamás lo vi, porque cuando ya esos políticos tradicionales andan en malos pasos, se Alejan de nosotros y eso ahora lo tengo que agradecer", dijo.

De igual manera, dejó en claro que no tiene relación con el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre y que ni siquiera apoyo su candidatura en 2010. "Tampoco establecí una relación de complicidad con el ex gobernador de Guerrero, ese es otro asunto importante para que vean que no todos somos iguales", agregó.

Lopez Obrador, reiteró que por ahora, lo urgente es que el estado despliegue todos los esfuerzos para hacer justicia en el caso Ayotzinapa y encontrar con vida a los 43 normalistas desaparecidos.