Amplían búsqueda de militares desaparecidos en Jalisco

Nacional AFP Jalisco, México 03/05/2015 00:43

El Ejército mexicano amplió ayer sábado la zona de búsqueda de tres militares desaparecidos después que su helicóptero aterrizó de emergencia tras ser baleado el viernes en Jalisco, al tiempo que vehículos y una cremería fueron incendiados en el turístico Puerto Vallarta, informaron autoridades.

Tres militares murieron, mientras que otros 10 soldados y dos policías resultaron heridos luego de que un comando abrió fuego la mañana del viernes contra la aeronave que participaba en un operativo para desarticular al pujante Cartel Nueva Generación.

Otros tres soldados aún no han sido localizados, y después de buscarlos por más de 24 horas en un radio de 100 metros del lugar donde aterrizó el helicóptero militar, "se amplía el rastreo" más allá de esa zona situada al pie de un cerro del municipio Villa Purificación, dijo la tarde del sábado una fuente federal bajo anonimato.

"Fue como si hubieran prendido un castillo (fuego pirotécnico)", narró un lugareño nervioso el momento en el que el helicóptero fue impactado por las armas de fuego del comando.

El helicóptero Cougar "empezó a arrojar fuego; luego se oyeron ráfagas y mejor nos escondimos todos", añadió el hombre que no quiso identificarse.

El ataque a la aeronave se produjo en medio de una de las peores jornadas de violencia de Jalisco que dejó siete muertos, tres de ellos presuntos delincuentes, e incluyó cuatro confrontaciones entre pistoleros y fuerzas de seguridad, bloqueos en múltiples vialidades con camiones y vehículos incendiados, la mayoría en Guadalajara, capital estatal y segunda ciudad en importancia en México.

Comentarios

Uno en directo