Anarquistas tiran a matar: Rodríguez Almeida

Agencias México 21-11-2014 06:47

Se confirmó la detención de 16 personas.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, confirmó que durante la marcha a favor de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó 16 detenciones.

Rodríguez Almeida refirió en entrevista televisiva que la redada contra los manifestantes que iban armados con bombas molotov, y algunos encapuchados, se dio en la Calzada Ignacio Zaragoza pues querían prender una pipa de gas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Señaló que 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) resultaron heridos, de los cuales dos fueron quemados en Zaragoza.

“Tiran a matar. Tienen un odio en contra de las autoridades”, declaró Rodríguez Almeida.

Añadió que cuando terminó la marcha pacífica, “anarquistas y otros violentos” intentaron acercarse a Palacio Nacional por lo que el Estado Mayor Presidencial (EMP) pidió apoyo para evitar que siguieran los “actos delincuenciales” y “para contener a las personas que estaban fuera de sí, respecto a lo que hace una persona normal”.

Indicó que es legítimo usar la fuerza cuando se está en riesgo la vida.