A pesar de Ayotzinapa, vamos arriba en Guerrero: Navarrete

Notimex | Agencias México 29-01-2015 15:48

La coalición que tiene con el PT está seis puntos arriba del PRI.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, señaló que, de acuerdo con algunas encuestas, en Michoacán ese instituto político encabeza por más de cinco puntos las preferencias electorales sobre el PRI y el PAN, mientras que en Guerrero, pese al caso Ayotzinapa, la coalición que tiene con el PT está seis puntos arriba del PRI.

Igualmente, dijo que una sorpresa “para los que quieren enterrar al PRD en la capital”, es que sigue siendo la opción mayoritaria, “ya no absolutamente mayoritaria, porque hay competencia, pero es la primera mayoría electoral en el Distrito Federal, en diversas delegaciones y distritos y hay calificación positiva al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, al que asistieron los cuatro senadores que renunciaron al PRD, Mario Delgado, Alejandro Encinas, Adán Augusto López y Rabindranath Salazar, el líder perredista admitió errores, insuficiencias y reclamos ciudadanos, pero justificó que toda fuerza política que prolonga su permanencia en el poder sufre desgaste.

Hizo votos porque los senadores sean capaces de dialogar y acordar en las coincidencias y diferencias, y señaló que si el partido debe mantener su vocación de diálogo hacia afuera, “con más razón” lo debe hacer en sus instancias internas.

También hizo votos porque el Grupo parlamentario del PRD, que es un partido “acosado hoy desde diversos flancos”, lo represente dignamente, al igual que a su plataforma, que fue la razón por la que muchos mexicanos votaron.