Al momento

Aplica IPN examen para ingreso a nivel superior

Nacional Ciudad de México 30/05/2015 11:38

Se aplica en distintos plantes de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lleva a cabo la primera jornada de aplicación del Examen de Admisión a Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, correspondiente al ciclo 2015-2016.

En la primera etapa le corresponde presentar el examen a 44 mil 706 aspirantes a alguna de las carreras que ofrece esta casa de estudios, precisó esa casa de estudios en un comunicado.

Los jóvenes fueron distribuidos en dos horarios: de 8:00 a 11:00 horas y de 12:30 a 15:30 horas, para lo cual el IPN dispuso de un equipo de mil 700 personas constituido por supervisores, coordinadores, jefes de edificio y personal de apoyo.

Para salvaguardar la integridad física de los asistentes y agilizar el tránsito vehicular en la zona, se puso en marcha un operativo de seguridad, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, además de personal de esta casa de estudios.

El IPN dijo que el examen se aplica en diversos planteles de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, como son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) y la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).

Comentarios

Uno en directo