Aprehenden a tres policías por secuestro de joven en Nezahualcóyotl

Notimex Nezahualcóyotl, Estado de México 02-12-2014 12:16

Exigían 12 mil 500 pesos por su liberación; serán consignados por abuso de autoridad.

Elementos del grupo especial “Coyotes” de la Policía Municipal detuvieron a tres policías activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP), que habían privado de su libertad a un menor de edad, y exigían 12 mil 500 pesos por su liberación.

En director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, explicó que en la colonia La Perla elementos de la SSC pretendían detener a un menor de edad a bordo de un vehículo particular, argumentando que se lo llevaban por haber provocado un accidente vial, donde un peatón resultó atropellado y resultó herido de gravedad.

En un comunicado, señaló que los padres del joven, de 17 años de edad, fueron contactados por los uniformados de la SSC y les exigieron el pago en efectivo, pactando la entrega en las inmediaciones de la Cruz Roja de la misma colonia.

Los familiares, solicitaron el apoyo de la policía municipal quienes aplicaron un operativo para salvaguardar la vida de los ciudadanos afectados.

En la esquina de las calles Ciclamores y Álamos en la colonia La Perla, aprehendieron a Miguel Ángel Martínez Navarro, Jesús Antonio Maciel Navarro y Óscar Hernández Salazar, quienes portaban armas de cargo, tipo revolver calibre .38 especial de la marca Smith and Wesson.

Los asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332560190226914, por el delito de secuestro y abuso de autoridad.