Aprueban Diputados en lo general y particular Ley de Hidrocarburos

Notimex México 29-07-2014 07:23

Los legisladores avalaron también la reforma a las leyes de Inversión Extranjera.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reformas a leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas. 

Fue aprobada con 310 votos a favor y 106 votos en contra, y cero abstenciones.

Los legisladores aceptaron en votación económica la reserva del diputado priísta Andrés Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que modifica los artículos 101 y 102, que amplia los derechos de los dueños de las tierras susceptibles a ser explotadas y así diferenciar las contraprestaciones cuando se trate de petróleo y gas.

A las 14:00 hrs de este martes se reanudará la sesión, luego de que se declarara un receso.

Este lunes con 330 votos a favor y 129 en contra, el pleno aprobó en lo general el decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reformas a leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas.

Con esa legislación se regula la participación privada en la explotación de energéticos.

El documento incorpora nuevas figuras de contratos y permisos para que empresas privadas participen en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

El documento contenido en la minuta que envió el Senado de la República el 19 de julio pasado a San Lázaro contiene cuatro ordenamientos, y estas leyes que reglamentarán la reforma a los artículos constitucionales 25, 27 y 28.