Piden en San Lázaro 7 mil 338 mdp para 2015

Uno TV México 22-08-2014 18:43

La propuesta no considera ningún bono para los diputados.

Por mayoría de votos, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de presupuesto de ejercicio fiscal de siete mil 338 millones de pesos para 2015, que presentó la Secretaría General y el Comité de Administración.

Mauricio Farah, secretario general de la Cámara, dijo que “por primera vez y de manera  histórica, el presupuesto entregado es el más bajo, 4% inferior a cualquier cambio de legislatura”.

Farah puntualizó que la propuesta presupuestaria no considera, de momento, ni a futuro, ningún bono para los diputados.

La propuesta presupuestal es 8% mayor, es decir 543 millones de pesos adicionales, comparado con el de 2014 para hacer frente a diferentes compromisos como: el Canal del Congreso, Programa de Retiro Voluntario de Trabajadores Sindicalizados de la Cámara de Diputados, ajustes salariales, entre otros.

Por su parte, el perredista Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el proyecto se le enviará a la SHCP para su integración al proyecto de presupuesto económico general para su análisis y para que sea votado en comisiones y el pleno.