Aprueban diputados del PRI y el Verde su agenda legislativa

Adrián Capula, Uon TV México 30-01-2015 21:00

Incluye una reforma a las leyes que regulan el sector de ahorro y crédito popular.

Diputados del PRI y el PVEM acordaron adoptar una agenda de trabajo para el periodo ordinario de sesiones, acorde a las circunstancias que el país enfrentará en un año de gran complejidad internacional y continuar impulsando el programa de transformaciones del Ejecutivo federal.

El documento aprobado durante la VI Sesión Plenaria de los legisladores de esas fuerzas políticas, sostiene que las reformas emprendidas por el Gobierno de la República y aprobadas por un Congreso plural y democrático, han empezado a dar sus frutos.

PRI y PVEM, en materia económica, impulsarán la disciplina financiera de estados y municipios para asegurar la responsabilidad en la contratación de deuda en los estados, así como establecer la supervisión del Congreso de la Unión, perfeccionando las atribuciones constitucionales para ello dispuestas.

La agenda incluye también una reforma a las leyes que regulan el sector de ahorro y crédito popular.

En materia de Seguridad y Justicia, ambas fracciones buscarán la creación del Mando Único de la Policía en los Estados, en el ámbito de las soberanías estatales y con apego a la autonomía esencial de los municipios, en respuesta a la demanda ciudadana para recuperar la paz y la seguridad pública.