Desfilan las Fuerzas Armadas de México

UnoTV / Notimex México 16-09-2014 18:45

El presidente EPN encabeza la ceremonia.

Antes del medio día las Fuerzas Armadas iniciaron el tradicional desfile militar en el Zócalo capitalino, que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México.

Desde temprano, y una vez que trabajadores de limpia del gobierno local retiraron el equipo y la basura que dejaron cientos de asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, arribaron los cadetes de Caballería del Colegio Militar, elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, entre otros, que participarán en la parada militar.

En las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se encuentran estacionados y formados vehículos blindados del Ejército Mexicano, así como aquellos que son utilizados en emergencias durante la aplicación del Plan DN-III en apoyo a la ciudadanía.

La presencia de decenas de caballos en el lugar atrae la atención no sólo de los niños, sino de los adultos, quienes no dejan pasar la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo sobre los equinos, previa autorización de los elementos del Colegio Militar.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó la suspensión de los aterrizajes y despegues en la terminal aérea capitalina a partir de las 10:00 horas y hasta la 13:30, ante las maniobras aéreas que se van a llevar a cabo este martes.