Arrestan a madre e hijo con armas exclusivas del Ejército en la Cuauhtémoc

Nacional Notimex México 06/06/2015 01:08

Una mujer dijo que el responsable de las detonaciones era su ex pareja sentimental. Foto: Archivo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestó a una mujer y a su hijo en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron cuando vecinos de la colonia Morelos reportaron al número de emergencias que había disparos en la zona.

Los tripulantes de la patrulla fueron informados por una mujer que el responsable de las detonaciones era su ex pareja sentimental, el cual huyó a bordo de un automóvil BMW de color blanco.

Los uniformados desplegaron un operativo y lograron ubicar el vehículo, donde un sujeto descendió para correr, pero metros adelante fue detenido, dijo llamarse Leeschuan Higuera Castro, de 30 años.

En tanto, una mujer continuó conduciendo el automotor; sin embargo, se le dio alcance en donde se aseguró a Mónica Higuera Castro, de 55 años, quien dijo ser madre del presunto responsable.

Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron abajo de los asientos delanteros un arma larga AK-47 calibre 762 con 25 cartuchos útiles, y una pistola Colt Hartford calibre 45, provista con cuatro balas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego.

Comentarios

Uno en directo