Arriba Movimiento Ciudadano a PGR; solicitan liberación de Mireles

Nacional Melina Ochoa, Uno TV México 06/05/2015 13:20

Se reúnen con Arely Gómez, titular de la PGR. Foto: @MovCiudadanoMX

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, los candidatos a diputados federales por ese partido, Hipólito Mora y Virginia Mireles, y el coordinador de la Comisión Operativa en Michoacán de ese instituto, Daniel Moncada, se reúnen en la Procuraduría General de la República (PGR) con la titular de la dependencia de procuración de justicia, Arely Gómez González, para solicitar la liberación de José Manuel Mireles Valverde.

A su llegada a la PGR, Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, dijo que esperan una respuesta positiva para la liberación de su hermano quien lleva 10 meses encarcelado, junto a más ex integrantes de las autodefensas.

Por su parte, Daniel Moncada expresó que esperan que las autoridades desistan de la acción penal contra Mireles y dijo que es un asunto de voluntad para que la procuradora lo libere.

Por otra parte, el coordinador estatal calificó como complicada y tensa la elección de Michoacán y comentó que hay focos rojos en 22 de los 32 municipios, por lo que pide que se blinde también el municipio Felipe Carrillo Puerto, conocido como “La Ruana”, para que su candidato Hipólito, a quien le han negado la seguridad para su campaña, la tenga por fin, ya que, sostuvo, aún operan cárteles de la delincuencia organizada.

Hipólito Mora, el candidato a diputado federal por el distrito de “La Ruana” en Michoacán, dijo que se le ha negado la seguridad para llevar su campaña, pero que, a pesar de ello, van a visitar los municipios de la región.

Respecto a los narco bloqueos suscitados en el estado de Jalisco, el candidato a la diputación federal deseó que las autoridades tengan control real sobre el crimen organizado y "que las personas de Jalisco sepan controlar la situación”. 

Comentarios

Uno en directo