Arriba marcha de estudiantes a la Segob

Agencias México 31-10-2014 20:21

La marcha se llevó a cabo sin incidentes.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acompañados por sus similares de distintas escuelas de educación superior, arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, luego de movilizarse desde la Unidad Académica Zacatenco, del IPN.

La vanguardia se encuentra en la calle Bucareli, donde continúan las expresiones de apoyo para los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

La movilización fue convocada por la Asamblea Interuniversitaria, con el propósito de demandar la aparición con vida de los normalistas desaparecidos, por lo que congregó a estudiantes de distintas universidades como la UNAM, UAM y UACM.

Por su parte, estudiantes del IPN demandan además atención de las autoridades a sus propuestas, a fin de reanudar las clases en esa casa de estudios.  

Los estudiantes convocaron a una nueva movilización, la cual partirá de la Residencia Oficial de Los Pinos, con dirección al Zócalo capitalino. Ésta se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre. 

Mañana sábado, los alumnos celebrarán una asamblea más en ESIA de Zacatenco.

La marcha se llevó a cabo sin incidentes